El artículo de hoy sugiere una metodología para introducir en el aula el teorema de Pitágoras: usando una webquest. Esta tarea está diseñada para favorecer la motivación del alumnado, en su diseño se han seguido muchas de las recomendaciones que hemos visto en la primera parte de este artículo:
- Se presenta el teorema de Pitágoras en el contexto que se descubrió, haciendo hincapié en su importancia. Por otro lado, se ha cuidado el aspecto visual de la webquest, haciéndola atractiva.
- La tarea final de la webquest (calcular longitudes de diagonales de campos de fútbol) relaciona el teorema con aspectos lúdicos de la vida cotidiana.
- Representa un reto, pues los alumnos deducen, a partir de la información proporcionada, el teorema, y después lo aplican para resolver la tarea final. Para facilitar este proceso, la propia webquest indica los pasos que hay que seguir, y las fuentes de internet que hay que consultar
- En la propia webquest se incluye una rúbrica de evaluación, con lo que los estudiantes serán capaces de auto-evaluarse.
Pues bien, ahora solo queda que visites la webquest y comentes, no sobre fútbol, si no sobre este tarea escolar que se propone. ¡Gracias!
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| Una webquest es una tarea pautada, que usa Internet como fuente de información. |
